Documental: VENCIDXS -Auditori Barradas #LH -Dimarts #14abril 19h

Este es un proyecto audiovisual que ha resultado ser, quizá, el más ambicioso en la recopilación de los últimos testimonios de supervivientes la II República y la Guerra Civil española.

Detrás de Vencidxs no hay partidos políticos ni una productora capitalista: tan solo un pequeño grupo de personas, trabajando de forma voluntaria y a contracorriente, para sacar a la luz los testimonios de más de un centenar de víctimas del franquismo; para transmitir a los jóvenes su experiencia del amor y del odio, de 1936 y de 2012, de la libertad y del miedo.

Vencidxs parte de más de un centenar de entrevistas de los últimos protagonistas de una revolución, de los últimos testigos de un genocidio. Mucho más que un proyecto de memoria histórica, en el que son los propios protagonistas los que cuestionan la propia historia –una historia todavía completamente tabú-, asumiendo los propios errores, posicionándose sobre los problemas actuales, las propuestas de vida alternativas y la condición humana en general.

Més informació: http://vencidxs.com/es/

Ho organtiza:
Amnistia Internacional, grup Barcelona - L'Hospitalet
Date Cuenta




Dimarts, 14 d'abril a les 19h

Auditori Barradas
RB Just Oliveras 56 (L'H)


font http://goo.gl/LKpYmy

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada